12 de junio de 2018
12.06.2018
Aliste

Zamora | Alcañices planta cara al obispo ante el traslado del cura Héctor Galán

Los alcaldes Javier Faúndez, Jesús Lorenzo Más, Bernardo Casado y Carlos Pérez convocan la asamblea "a petición de los vecinos"

12.06.2018 | 09:46
Un grupo de personas firma uno de los documentos.

El Salón de Convenciones de la casa Consistorial de la villa Alcañices acogerá el próximo domingo, a las 19 horas, una reunión "de autoridades civiles y feligreses de las 14 parroquias directamente afectadas para escuchar propuestas, analizar la situación y estudiar las medidas a tomar contra la decisión del Obispado de Zamora de trasladar al actual párroco a Almeida de Sayago".

Así se acordó a primera hora de la tarde de ayer lunes, tras intensos contactos por parte de los alcaldes de los cinco municipios y sus pueblos afectados, "ante la insistencia de la mayoría de nuestros vecinos de formar un frente común, desde todo el respeto al Obispado de Zamora, tras el malestar generado por la inminente pérdida de nuestro cura Héctor Galán Calvo".

La convocatoria oficial ha sido refrendada y hecha pública por los alcaldes presidentes de los tres municipios todos cuyos pueblos atiende Héctor Galán Calvo: Javier Faúndez Domínguez (Trabazos), Jesús María Lorenzo Más (Alcañices) y Bernardo Casado Fernández (Viñas), así como por Carlos Pérez Domínguez (Figueruela de Arriba), municipio este último del que el párroco presta su labor sacerdotal solamente en la parroquia de Moldones, cuyo alcalde pedáneo Mariano Manjón Rodríguez se sumaba también a la asamblea general. Lo mismo hacia la alcaldesa de la localidad de San Mamed (perteneciente al municipio de Rábano) Carina Nepomuceno Gago.

Los regidores convocantes señalan que "nosotros seremos uno más en la reunión, pero lo que decidan los nuestros vecinos lo defenderemos como alcaldes t desde los ayuntamientos y se lo trasladaremos con urgencia al Obispado de Zamora".

Tras iniciar los feligreses de la villa de Alcañices la recogida de firmas, -ya se cuentan por cientos-, contra el traslado de su actual cura Héctor Galán Calvo a Almeida de Sayago, ayer se sumaban a la iniciativa los feligreses de las otras 13 parroquias que atiende: Trabazos, San Martín del Pedroso, Villarino tras la Sierra, Latedo, Nuez, Alcañices, Vivinera, Santa Ana, Alcorcillo, Viñas, San Blas, Vega de Nuez, San Mamed y Moldones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine