Vecinos del municipio de Gallegos del Río (Domez de Alba, Valer de Aliste, Flores, Tolilla, Puercas y Lober) llevan varios días sin servicio de telefonía fija lo cual está causando graves problemas, sobre todo a las personas de la tercera edad que viven solas y para quienes el teléfono fijo es en la mayoría de los casos la única forma que conocen de mantenerse en contracto con los familiares que viven en la ciudad, y que también necesitarían para avisar al Centro de Salud de Alcañices en caso de una urgencia médica.

Vecinos de Flores, Gallegos del Río, Puercas y Valer aseguran que la misma situación se repitió la pasada semana y que ya se ha convertido en algo habitual los últimos años, afectando muchas veces también a la telefonía móvil e internet.

Los vecinos acusan de dejadez al Ayuntamiento de Gallegos del Río, cuya Corporación Municipal preside la alcaldesa Consuelo Gabella Gabella, a la cual exigen que de la cara y busque soluciones "porque así no podemos seguir, y si no se soluciona que lleve a la compañía a los tribunales". Otros municipios cercanos como Rabanales se han decidido a tomar esa medida.