La villa sanabresa de Puebla completará las instalaciones deportivas con una pista de "skate park", de 375 metros cuadrados de superficie, en el tramo urbano del río Tera, en la zona deportiva donde se alojan las principales instalaciones de uso público.

Los elementos proyectados consisten en una rampa, un "quarter skate", una pirámide con doble "box" y barandilla, un "rail" y un "box". El presupuesto de esta instalación deportiva asciende a 19.999 euros.

El proyecto redactado por Manuel Ángel Rodríguez Manzano es similar, por expreso deseo del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, al proyecto ejecutado en la ciudad de Toro por el ingeniero municipal José Manuel Villar Barba.

El plazo de ejecución del proyecto, una vez completado el proceso administrativo de licitación y adjudicación, será de dos meses. El periodo de garantía estipulado es de un año.

La ejecución del proyecto conlleva el desbroce y limpieza superficial del terreno, para crear una superficie plana y nivelada. Mediante bordillo prefabricado de hormigón de doble capa de 1 metro de longitud y 20 centímetros de altura con un espesor de 10 centímetros. Con anterioridad al hormigonado se extenderá una capa de 15 centímetros de hormigón triturado procedente de la planta de reciclado, como subbase.

La pista tendrá unas dimensiones de 25 metros por 15 metros. Su acabado se ejecutará en pavimento continuo de hormigón pulido, con un espesor de 10 centímetros y un armado de reparto con malla de acero.

En la parte superior de la rampa y el "quarter" se dispone el "cooping" en acero galvanizado. Algunos elementos llevan incorporado una barandilla de seguridad en la plataforma superior con pasamanos, travesaño inferior y superior, montantes cada 100 centímetros de tubo de acero galvanizado.