Tres colegios de la provincia asistirán a la clausura del IX Certamen de Teatro Escolar "Artistas del Duero" del presente curso lectivo, que se celebrará mañana en Mogadouro.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro (AECT Duero-Douro) es la responsable de organizar nuevamente esta iniciativa, que pone de manifiesto año tras año, las peculiaridades culturales hispano-lusas más predominantes de ambos lados de la Raya. En esta cita, en la que participarán más de 200 escolares españoles y portugueses, estarán presentes los alumnos del CEIP Virgen de la Salud de Alcañices, con la obra "Imagina que Eres la Patita Fea"; el CRA Riofrío de Aliste, con "El Descubrimiento de América" y el CEIP El Tera, de Camarzana de Tera, con "La Tienda de Juguetes".

Al finalizar la actividad la AECT Duero-Douro hará entrega a todos los participantes de un obsequio consistente en material escolar en reconocimiento al trabajo realizado; además, el grupo que obtenga mayor puntuación recibirá un Baúl de instrumentos musicales y material de caracterización típico del territorio Duero-Douro.

Además se hará entrega de varios diplomas honoríficos donde se valorarán las mejores dotes de originalidad, guión, representación, caracterización, interacción con la audiencia y actores en la modalidad femenina y masculina. Con este programa, la Agrupación ofrece la oportunidad al alumnado participante de mostrar la identidad cultural de sus pueblos, su historia, costumbres y formas de vida.

Aprendizaje de la lengua

Este tipo de iniciativas ayuda a conocer de cerca la lengua vecina, a través del contacto directo con grupos de iguales, , lo que ayuda aún más, a familiarizarse con las tradiciones fronterizas.