La Diputación de Zamora concede un importe cercano a los 700.000 euros a un total de 14 municipios de la comarca de Tierra del Vino a través de la convocatoria para la concesión de subvenciones a las entidades locales de la provincia de Zamora para la ejecución de obras y actuaciones complementarias a las mismas en las anualidades 2018-2019. Durante este año, son siete ayuntamientos los que se beneficiarán de una inversión de más de 227.000 euros, mientras que a lo largo de 2019, el importe concedido asciende a más de 450.000 euros en ocho municipios.

El Ayuntamiento de Villaralbo es uno de los que recibirá una mayor cuantía económica en las subvenciones previstas el año que viene al ser uno de los municipios con mayor número de habitantes, uno de los principales criterios de reparto establecidos para conceder estas ayudas. En concreto, tiene previsto realizar una inversión de 162.100 euros, de los que 103.044 euros serán financiados por la Diputación de Zamora, con el objetivo de realizar distintas obras de mejora en uno de los principales ejes viarios de la localidad.

Los trabajos consistirán en la renovación de la pavimentación, alumbrado público y saneamiento de la calle El Ochavo, en el tramo comprendido entre la plaza Juan Carlos I y la calle Los Rodillos. Se trata de una vía en la que ya se han realizado varios arreglos con anterioridad y con esta intervención se pretende efectuar una obra integral "para cambiar aceras, asfaltado y el soterramiento del alumbrado", según detalla la alcaldesa de Villaralbo, Ana Belén González.

Moraleja del Vino, al ser otro de los municipios de la comarca con mayor volumen de población, es otro de los municipios que recibirá una mayor cuantía, que asciende a 94.539 euros. Una subvención, correspondiente a la anualidad de 2019, que servirá para realizar una obra presupuestada en 117.000 euros y se destinará a la realización de distintas obras de mejora de abastecimiento en este municipio.

Dentro de las obras previstas a lo largo del año que viene, también destaca la cuantía prevista en Corrales del Vino, superior a los 73.000 euros y que se desglosa en distintas obras de abastecimiento, pavimentación y saneamiento en las localidades de Fuente El Carnero, Peleas del Vino y Corrales.