La calle de Justa Freire no es la única afectada por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid, que también obliga a recuperar las placas dedicadas al General Asensio Cabanillas, a los Hermanos de García Noblejas, a La División Azul y al torero Algabeño. Estas eran algunas de las 49 vías relacionadas con el franquismo que el Ayuntamiento de Madrid ya había comenzado a rebautizar.

La figura de la maestra republicana está muy presente en Moraleja del Vino, donde no sólo cuenta con una calle, sino también con un parque que lleva su nombre y un monumento.

La calle que el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha dedicado a la maestra zamorana se encuentra en el distrito Latina de la capital madrileña. Se trata de un amplia área urbana que no tiene nada que ver con el popular barrio de La Latina, situado en el centro, que está situada al suroeste de la ciudad y que a su vez agrupa siete conocidos barrios: Los Cármenes, Puerta del Ángel, Lucero, Aluche, Campamento, Cuatro Vientos y Las Águilas.