El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora apuesta por ampliar sus horizontes comerciales fuera de la provincia zamorana y con este ambicioso objetivo ha celebrado una presentación de sus vinos en Madrid. La iniciativa, organizada en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Arlanza", contó con la participación de ocho bodegas que dieron a conocer sus caldos a profesionales del sector, que pudieron probarlos en una variada cata.

Entre los vinos presentes en esta cita se encontraban los de Bodegas el Soto, de Villanueva de Campeán, con sus vinos Proclama Malvasía cosecha 2017, Proclama Tempranillo cosecha 2017, Proclama Selección cosecha 2015 y Tres Nudos Moscatel cosecha 2015. También participó Bodegas Teso Blanco, de Cabañas de Sayago, con su vinos Brochero Verdejo cosecha 2017 y Brochero Finca Monte Concejo cosecha 2015. Otra de las bodegas que acudieron a Madrid fue Dominio de Sexmil, también de Cabañas de Sayago, con sus vinos Dominio de Sexmil cosecha 2014 y Dominio de Sexmil Edición Summa cosecha 2015, así como Bodegas y Viñedos Señorío de Bocos, de Villamor de los Escuderos, con sus vinos Señorío de Bocos Verdejo cosecha 2017, Señorío de Bocos Rosado cosecha 2017, Escudero de Bocos Roble cosecha 2016 y Escudero de Bocos Crianza cosecha 2014.

Completaron la selección de caldos que se dieron a probar en la cata, los de Bodegas Teso La Encina, de Villamor de los Escuderos, con sus vinos Huguichu Verdejo cosecha 2017, Sr. Polo Verdejo cosecha 2016, Chalán Tinto Barrica cosecha 2016 y Chalán Crianza cosecha 2015; Bodega Guillermo Freire, de Moraleja de Vino, con sus vinos Jarreño cosecha 2016 y Jarreño cosecha 2017; Bodega Ramiro Morán, de Corrales del Vino, con sus vinos Viña Ver Blanco Fermentado en Barrica cosecha 2016 y Viña Ver Tinto Reserva cosecha 2014; y Vinos Malandrín, de Corrales del Vino, con sus vinos Bobó Blanco Godello cosecha 2016 y Malandrín Superior cosecha 2015.

La presentación de los vinos de la DO Tierra del Vino en Madrid estuvo coordinada por la empresa Calduch Asociados Comunicación, dirigida por el periodista especializado en vinos Enrique Calduch.

Cada bodega contaba con una amplia mesa para atender a los profesionales del sector convocados, equipada con todo el material necesario para la correcta presentación de los vinos, como copas, escupideras, cubiteras, decantadores, servilletas o colines. Además estaban contratados un servicio de copas permanente y un servicio de hielo continuado para la correcta cata de los vinos. El Consejo Regulador contaba con su propia mesa en la que se podía examinar una muestra de los vinos certificados en la Denominación de Origen, así como retirar el material de promoción editado para la presentación (cuadernillos informativos y libretas para tomar notas de cata).

Entre los profesionales del sector convocados asistieron responsables de restaurantes, vinotecas, tiendas especializadas, hoteles, centrales de compras, asociaciones profesionales, escuelas de hostelería o clubs de cata, así como sumilleres, periodistas especializados o distribuidores.

El resultado de la presentación, según el balance realizado por la propia DO, fue "óptimo tanto por la cantidad de asistentes a la misma como por la calidad profesional de los mismos". Los profesionales asistentes mostraron "una excelente opinión sobre la calidad de los vinos certificados por la Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora". Por su parte, las bodegas participantes transmitieron a la DO "su gran satisfacción tanto por la cantidad como por la calidad de los contactos comerciales obtenidos".