03 de junio de 2018
03.06.2018
Tierra de Campos-Pan-Norte Duero

La tradición conquista el Ramos Carrión

Ocho coros de la Federación Espigas llenaron el teatro de la provincia en un recital de folclore que cumple 15 años

03.06.2018 | 03:14

El teatro de la provincia, el Ramos Carrión, pertenecía ayer a las comarcas cerealistas de Zamora, que con las voces de sus gentes lograron llenar la sala durante el XV Certamen de canciones tradicionales organizado por la Federación Espigas de asociaciones culturales de Campos, Pan y Norte Duero, en colaboración con Caja Rural y la Diputación Provincial de Zamora.

Un total de ocho agrupaciones subieron al escenario para interpretar cada una dos temas típicos del folclore de la zona, y cada una de ellas se llevó una merecida ovación del público. Se rata del coro de la asociación San Isidro, de Fresno de la Ribera; Moremola, de Moreruela de los Infanzones; Muben, de Benegiles; la agrupación de la asociación Las Flores de Manganeses de la Lampreana; Castrum Viride, de Castroverde de Campos; Ceres, procedente de Cerecinos de Campos; los cantantes de la asociación Río Sequillo, de Belver de los Montes y la agrupación Villa de Alba, llegada desde Villalba de la Lampreana.

Este año eran ocho, pero son muchos más los pueblos que forman parten de esta federación dedicada a dinamizar la vida cultural de los pueblos a lo largo de todo el año, así como a fomentar la convivencia entre los vecinos de distintas localidades.

De hecho, el festival servía para presentar un disco en el que se ha recogido una compilación de la última década y media de actividad de los coros de la zona. La antología folclórica elaborada para el álbum se compone de una treintena de temas interpretados por gente de once pueblos diferentes, y todas las asociaciones que forman parte de la federación, y las bibliotecas y centros sociales de sus localidades cuentan o contarán con una copia del disco.

La próxima cita musical llegará previsiblemente en Navidad, cuando los coros de los pueblos de Espigas suelen organizar un recital de villancicos que ya ha pasado por distintos pueblos, y que en los últimos años se ha celebrado también en el teatro Ramos Carrión de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine