Fermoselle ha conseguido el décimo puesto entre los destinos de turismo rural más valorados a través de los votos recogidos en el portal especializado Escapada Rural. La villa zamorana ha conseguido el 3,1% del total de los 56.287 apoyos emitidos por los internautas, lo que equivale a 1.744 opiniones positivas.

Estos resultados permiten que la localidad fermosellana reciba una promoción especial dentro de este importante portal especializado en turismo rural. De hecho, todos los usuarios que accedan a esta web pueden consultar una completa ficha con información turística de este municipio zamorano, en la que se destaca que "se trata de un territorio de excepcional belleza ya que se enmarca en el Parque Natural Arribes del Duero, espacio de gran valor natural donde practicar varias actividades y rutas", además de subrayar su declaración como conjunto histórico artístico.

Este popular portal dedicado al turismo rural también incluye como anécdota que el topónimo de esta localidad hace referencia a la belleza de sus paisajes, pues proviene de las voces romances fermoso y valle. Otra de la información que se puede encontrar sobre Fermoselle hace referencia a monumentos y lugares de interés, así como sobre fiestas y tradiciones.

Fermoselle no es solo la única localidad zamorana incluida en este listado, sino también la única representante de Castilla y León.

La villa fermosellana competía en esta votación con otras nueve localidades españolas, de las que Aínsa Sobrarbe, en Huesca, ha resultado ganadora al conseguir el 28,4% de los votos. En segunda posición ha quedado la localidad asturiana de Villaviciosa, seguida del municipio cántabro de Comillas.

En cuarta, quinta y sexta posición por mayor número de votos emitidos por los internautas se encuentran Morella (Castellón); Moratalla (Murcia) y Alange (Badajoz). Por último, en séptimo, octavo y noveno puesto han quedado clasificados Iznájar (Córdoba); Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Consuegra (Toledo).

En la convocatoria del concurso del año pasado realizada por el mismo portal especializado, Sigüenza fue la localidad elegida como capital del turismo rural de 2017, al conseguir 30.427 votantes.