El Consejo de Salud de Zamora Norte reclama que Coreses y Montamarta cuenten con puntos de extracción periférica de análisis de sangre. Este es uno de los principales acuerdos alcanzados por los miembros de este órgano consultivo en la reciente reunión mantenida el pasado 31 de mayo.

Hasta que se produzca la apertura de dichos puntos, el consejo pide ampliar un día a la semana el horario de extracción en el centro de salud de Zamora Norte para que los pacientes pueden llegar en transporte público. Esta propuesta se produce a pesar de que el Sacyl y la Junta de Castilla y León ya anunciaron su negativa el pasado mes de abril a que las enfermeras de Zamora Norte realizaran las extracciones de sangre en el centro de salud de Coreses después de la manifestación celebrada en Coreses en el mes de marzo para reclamar la realización de las extracciones de sangre y pruebas análogas en el consultorio local de este municipio.

Otra de las peticiones del consejo de salud es que en los consultorios locales donde se pasa consulta solo una vez a la semana, en caso de coincidir en jornada festiva, el día de consulta se traslade a otro fecha y se avise con tiempo suficiente a la población. Además, el Consejo de Salud considera necesario que se ponga conexión a Internet en todos los consultorios locales para evitar que los pacientes tengan que volver a ir al centro de salud o al consultorio local principal para poder acceder a recetas visadas, recetas electrónicas, análisis y radiografías. A mayores, el organismo ha acordado "solicitar a quien corresponda el arreglo inmediato de la carretera de Muelas del Pan a Almendra, en la actualidad impracticable, que es la que utilizan los usuarios para acceder al centro de guardias o al colegio, entre otras". Por último, el consejo pide que se traslade el punto de atención continuada de Zamora norte al centro de salud ubicado en el Alto de San Lázaro, al menos mientras duren las obras del Centro de Salud Parada del Molino "debido a las dificultades que crea de acceso aparcamiento y acumulación de personas del centro de salud en Santa Elena".