Un total de 115 voluntarios y miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer, de las agrupaciones de Zamora, Toro y Sanabria, participaron en los diferentes actos conmemorativos del Día del Voluntariado.

La jornada de convivencia tuvo como escenario la comarca de Sanabria, con un recorrido y vista guiada por el Centro del Lobo de Robledo, el Castillo de Puebla de Sanabriaconjuntamente con el pueblo de Ribadelago Viejo.

El presidente de la agrupación local, Manuel Mateos Pedrero, subrayó el acogimiento de los monitores del Centro del Lobo y del Castillo de la villa. Los voluntarios de la Asociación contra el Cáncer tuvieron así la oportunidad de conocer uno de los centros que albergan una de las especies más legendarias y de mayor polémica del país, por su naturaleza predadora y el papel que desempeña en el medio natural. Teresa del Estal desgranó a los presentes todas las esencias del Castillo y a la villa de Puebla.

El empresario sanabrés, Oscar Somoza, hizo entrega en el almuerzo de una placa de reconocimiento a la agrupación por su labor en la comarca.

Manuel Mateos apuntó que sigue adelante la propuesta de organizar el primer encuentro internacional entre las asociaciones de España y Portugal, además de fomentar la prevención del cáncer de mamá con la presencia de especialistas del hospital Virgen de la Concha de Zamora.

La cita más inmediata es con las caminatas saludables para los días 4,5 y 6 de junio. Esta semana se desarrollará también la campaña contra el tabaco.