Domez cuenta con 2 de los 7 ediles de la Corporación Municipal de Gallegos del Río: Consuelo Gabella Gabella, del PP, es la alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento, y el concejal Álvaro Blanco Salvador, del PSOE, también es de este pueblo.

Dentro del Plan Municipal de Obras de la Diputación 2017-2018 en Domez se actuará en la mejora del camino de Las Encinicas, del barrio de abajo a la fosa séptica, además de en otros caminos de Flores y Puercas. La inversión en su conjunto para los tres pueblos será de 26.117,13 euros. Además se actuará en la Casa Concejo de Domez, que junto al frontón de Gallegos del Ríos, se llevará una partida de 21.424 euros (18.641 concedidos).

La obra estrella prevista para este año en Domez será la construcción sobre el río Aliste de un nuevo puente para dar paso a la carretera ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde y derribar el actual viaducto para evitar las inundaciones que obligan a cerrarlo al tráfico cada vez que hay grandes avenidas. La inversión será de 726.828 euros según el presupuesto del proyecto ya aprobado y redactado por el ingeniero Alberto Pérez Armiño. Se trata de un viaducto con una longitud de 68,10 metros y una altura de 4: con 11 de servicios (dos carriles de tres y dos arcenes de uno, más aceras peatonales de 1,5 metros cada una). La construcción del puente acarreará obligatoriamente el tener que construir una nueva estación depuradora de aguas residuales ya que la actual fosas séptica de la margen izquierda del río está situada junto al actual viaducto y quedará sepultada bajo uno de los estribos del nuevo. Domez forma parte del ayuntamiento de Gallegos del Río junto a Valer de Aliste, Puercas, Flores, Tolilla y Lober.