El Ayuntamiento de Villalpando celebra esta tarde, a las 20 horas, un pleno municipal en el que se retomará el expediente para cambiar el nombre de la carretera Madrid-Coruña por avenida de Andrés Vázquez, al que se han presentado varias alegaciones.

El orden del día continuará con la creación de una comisión de fiestas de cara a los festejos patronales de San Roque; cabe recordar que la organización de los encierros del pasado año fue el motivo de ruptura del equipo de gobierno del Partido PopularPartido Popular, que se quedó en minoría en la Corporación Municipal.

Igualmente, se propondrá al pleno cambiar al representante del Ayuntamiento en la Mancomunidad del Raso de Villalpando, que actualmente es el teniente de alcalde Diosdado Manrique.

Por otro lado, el orden del día incluye la rectificación e un error en la ordenanza de la tasa de basuras.

Para continuar, se hará efectivo el abandono de la edil del PP Laura Grande de su grupo municipal, que anunció en el anterior pleno, y se volverá a modificar, si cabe, la composición de las comisiones informativas.

Para terminar, el alcalde dará cuenta del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora para ejecutar la obra de la futura potabilizadora.