El sábado será una jornada de Sayago y para Sayago, sí, pero a la vez, abierta a todos, a las gentes de España y de Portugal o de cualquier otro lugar, niños, jóvenes y mayores que quieran pasar un día inolvidable conociendo y disfrutando de una maravillosa comarca donde nadie es ni se siente forastero. Alicientes sobran: pura sangre de vacuno de sayaguesa con sus Bos Taurus Primigenius, feria de ganado autóctono, productos agroalimentarios y artesanía de Sayago, cultura tradicional y la mejor gastronomía invita a ir a Bermillo y, seguro, dejarán satisfechos a los visitantes.

La I Concentración Ecuestre será una de las grandes novedades y atractivos de la jornada ferial sayaguesa gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bermillo y de la Diputación de Zamora. Se desarrollará a partir de las 12 horas y contará con una gymkhana a caballo, -con entrega de los premios a las 14 horas-, y una actuación del grupo flamenco "Sal Gorda". Se ofrecerá una suculenta y sabrosa arrozada campera gratuita para los asistentes inscritos y un acompañante. Las inscripciones habrán de hacerse llamando a la empresa "7 Eventos" que es la encargada de la coordinación de los diferentes actos.

Simultáneamente, a las 12 horas, tendrá lugar una actividad con los llamativos paseos en calesa con asnos zamoranos que cautivarán muy en particular a los niños y a las niñas y actuaciones con la muestra del mejor folclore tradicional de las tierras de Sayago. Será a las 14.30 horas cuando llegará una de las grandes citas con la degustación de los siempre exquisitos productos zamoranos (con invitación).