La Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) llevó a cabo un año más la visita a los campos de ensayo donde agricultores socios recibieron los consejos de los técnicos de la cooperativa y pudieron observar cultivos de trigo, trtiticale, guisantes, cebada y centeno híbrido. Llegados de distintos puntos de Zamora, Salamanca y otras zonas de Castilla y León, los socios disfrutaron de dos interesantes jornadas de aprendizaje e intercambio de impresiones sobre su actividad agrícola gracias a la experiencia de Cobadu y otros profesionales del sector.

José Crespo Bragado, responsable del área de Agricultura de Cobadu, señaló que "sembrar semilla certificada es invertir en garantía de calidad". La cooperativa cuenta con un centro de selección en el que produce semilla certificada con garantías de germinación, pureza varietal, origen, trazabilidad o ausencia de malas hierbas. Cobadu cuenta también con un control de calidad exhaustivo en su laboratorio, donde se realizan pruebas que garantizan un alto rendimiento.

Desde el área de Agricultura, la cooperativa ofrece asesoramiento total a sus socios en todo el proceso, desde el momento en el que se prepara la tierra hasta la siembra y recolección de la cosecha, con consejos personalizados sobre qué tratamientos son los más adecuados en cada caso. "Para cada zona, utilizamos las variedades que mejor se adapten al terrero", comenta José Crespo, "algo que es fundamental para el desarrollo de la cosecha".