La Banda de Gaitas Redegaita de Ourense dirigida por Jhonathan Ferreira ha iniciado su nueva gira internacional 2018.

La Banda de Gaitas Redegaita es la selección de los mejores alumnos de las escuelas de gaitas de Verea (Ourense), As Portelas de Lubián (Zamora), Aveiro (Portugal), A Gudiña (Ourense) y Zamora capital, escuelas que actualmente siguen en expansión y que crean esta banda de primer nivel musical, siendo su sede principal Ourense y llevando la música gallega y celta allá donde van.

Su primer debut Europeo los llevará a Bélgica donde ayer actuaron en el Centro Gallego de Bruselas, además, de dar un concierto ese mismo día delante del afamado "Atomio" de la ciudad Belga, emblema de Bruselas y del país, comparable a la torre Eifeel de París en fama y visitantes.

Durante las jornadas de hoy y mañana la banda estará actuando en la ciudad belga de Mons, esta, ha sido la única banda española seleccionada para participar en el Festival Internacional de Fanfares de Mons, donde concurrirán agrupaciones de toda Europa en un increíble festival de fama internacional.

Después del "mini tour" en el país flamenco les esperan 4 actuaciones internacionales más que los llevarán a lo largo de este año 2018 a París (Francia), Lyon (Francia), Bganeres de Luchon (Francia) y St. Etienne (Francia).

La fama y prestigio de la banda en Europa los ha llevado a estar en los carteles de los mejores festivales de Francia.

En esta ocasión serán 30 músicos los afortunados de participar en Bélgica dentro de este programa de actuaciones.