26 de mayo de 2018
26.05.2018
La Opinión de Zamora

Quejas en el municipio de Fonfría por uso fraudulento del agua para regar huertas

26.05.2018 | 02:28
Quejas en el municipio de Fonfría por uso fraudulento del agua para regar huertas

Vecinos del municipio de Fonfría de Aliste (Moveros, Brandilanes, Bermillo de Alba, Fornillos, Arcillera, Ceadea y Castro de Alcañices) denunciaban ayer públicamente que "en la práctica totalidad de los pueblos existen problemas de agua con la llegada del verano, ahora, en la primavera y en el invierno, todo va relativamente bien porque baja la población y el consumo, pero cuando llegue junio, julio y agosto pasará la de todos los años llegarán los problemas y los cortes".

Mientras algunos vecinos descargan las culpas contra el Ayuntamiento de Fonfría y la Diputación de Zamora, otros muchos no dudan en entonar el mea culpa y repartir responsabilidades: "Unas veces la falta de agua o no ser acta para el consumo es por causas justificadas como en Arcillera y ahí las instituciones no han actuado con urgencia" y sentencian: "Otras veces el consumo fraudulento y desmesurado en el uso del riego de huertos durante la noche es la causa de que se vacíen los depósitos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído