El Ayuntamiento de Morales del Vino facilitará el acceso a los vecinos del municipio al servicio de fibra óptica a través de un acuerdo con la compañía Telefónica.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Piorno, ha destacado "la importancia del convenio que convertirá a Morales del Vino en municipio puntero en la provincia en acceso a Internet y telefonía móvil", ya que se ha incluido dentro de la primera fase de cobertura de la compañía para la provincia.

De esta manera, los vecinos y las empresas que así lo decidan podrán contratar este servicio de acceso a Internet, que pondrá a su disposición una velocidad de navegación de 600 megabytes, lo que "en estos momentos duplica la velocidad de la que disponen los usuarios en la capital".

Está previsto que la primera fase de acceso se inicie en el mes de junio para conseguir llegar al 100% de cobertura en el municipio a finales de año.

"Consideramos que es un logro importante para el desarrollo de la localidad, de hecho es el primer pueblo de la provincia que contará con el servicio de fibra óptica", apunta Piorno. El alcalde de Morales del Vino incide además en las posibilidades de futuro que generará este servicio para la localidad. "Consideramos que será un factor que ofrecerá un valor añadido tanto para asentar población como para conseguir la apertura de nuevas empresas en nuestro municipio, que contarán con las mismas posibilidades de acceso y velocidad de navegación que sí se encontrarán ubicadas en ciudades como Madrid o Barcelona", ha indicado Miguel Ángel Piorno.