La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los robos perpetrados en dos comercios de Fermoselle durante la madrugada del viernes al sábado.

Uno de los establecimientos que han sido robados pertenecen a la conocida cadena de supermercados Covirán y se encuentra situado en la calle de Requejo, en pleno centro de la localidad. En este local comercial, el atracador sólo se llevó el dinero guardado en la caja, que rondaba los 400 euros, según ha señalado el propio propietario, quien interpuso la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

El segundo robo también se ha producido en otro comercio de la villa fermosellana, aunque en este caso, el presunto ladrón no se llevó ningún botín, ni en metálico ni en mercancías.

Huyó al saltar la alarma

Los propietarios no han echado en falta ningún artículo y el dinero de la caja se encontraba intacto, por lo que la primera hipótesis es que el intruso salió huyendo al saltar la alarma con la que cuenta este establecimiento, donde solo han notado cierto desorden tras el paso del caco.

Se da la circunstancia de que ambos comercios pertenecen a la misma familia y están especializados en productos de alimentación.

A mayores de los robos registrados en ambos establecimientos, tampoco se descarta que el detenido, del que no ha trascendido su identidad, también intentara entrar en dos viviendas de la localidad.