La tradicional romería de la Virgen del Viso que se celebra este lunes, día posterior a la festividad de Pentecostés, en la localidad de Bamba contará con una misa al aire libre como una de las principales novedades de la celebración de este año.

La homilía se celebrará a partir de las doce del mediodía en la plaza situada junto a la iglesia parroquial en honor a la Virgen del Aviso, patrona de la comarca. Al término de la misma, los devotos podrán acercarse a la imagen para besar su manto, algo que podrán hacer a lo largo de toda la jornada, ya que la iglesia permanecerá abierta para permitir la entrada de los fieles.

La pradera del Viso será el punto de encuentro para disfrutar de una jornada campera a la que asisten vecinos de un buen número de localidades vecinas, como Arcenillas, Casaseca de las Chanas, Madridanos, Moraleja del Vino, Sanzoles y Villaralbo. Precisamente el Ayuntamiento de esta última localidad ha anunciado que fletará un autobús para permitir el traslado de los vecinos que deseen acudir a esta cita. El autobús saldrá a las 11.30 horas desde la puerta del Consistorio.

Las casetas de hostelería y los puestos de feriantes que se instalarán en la pradera del Viso contribuirán al ambiente festivo, del que disfrutarán las numerosas familias que, como cada año, se acercan a comer y a disfrutar de la jornada hasta este paraje natural.