Santiago Borrego Ojeda, ingeniero agrónomo y director de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Aliste señaló en Madrid que «la asistencia a ferias de alto nivel profesional es importante pues trata de consolidar nuestra imagen a nivel nacional y, en muchos casos, de darla a conocer. Es necesario enseñar al público que en Zamora somos magníficos profesionales del sector primario y logramos productos de alta calidad».

El pasado fin de semana la IGP Ternera de Aliste participó en la Feria Raíces, celebrada en el recinto

ferial de IFEZA de Zamora, realizando una magnifica, suculenta y sabrosa degustación con maridaje en colaboración con la Marca de Garantía Setas de Castilla y León y los caldos de la Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora, así como con otras dos degustaciones de carne guisada con boletus edulis alistanos y callos con los sabrosos garbanzos de Fuentesaúco y el chorizo zamorano.

En este sentido el ganadero de Carbajales de Alba Roberto Fuentes Gervás, presidente de la Asociación para la Promoción de la Ternera de Aliste (APTA), asegura que «tenemos un producto natural y de máxima calidad y la mejor manera de publicitarnos en nuestra tierra zamorana es a base de dar a probar el producto en las degustaciones populares y así enseñar al público la diferencia de nuestro producto y otros similares. Es muy de agradecer a la Diputación de Zamora el que nos permita participar en una feria exclusiva de las figuras de calidad, pues no se entiende que en nuestro caso, y casi me atrevería a decir que en el de cualquiera de las demás figuras de calidad, se venda tan poco producto zamorano en Zamora».