La Casa del Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras de Porto y Segundera impulsará el uso de vehículos eléctricos, con la implantación del proyecto Moveletur, dentro del programa de cooperación España-Portugal Interreg.

Alcaldes y empresarios de la comarca asistieron ayer a la presentación de este proyecto por parte de los técnicos Jesús Díez de la Fundación Patrimonio Natural y Víctor Díez del Ente Regional de la Energía.

La implantación de este plan piloto que se desarrolla conjuntamente con otros espacios naturales de Castilla y León y la Región Norte de Portugal.

La alcaldesa de Porto, Guadalupe Carracedo Carracedo, estrenó la conducción del coche en el aparcamiento de la casa del parque . Los usuarios podrán entrar en la plataforma digital para hacer la reserva. El uso del vehículo será gratis. También estará a disposición de los visitantes del parque un total de 10 bicicletas eléctricas, 6 para adultos y cuatro para niños. Los asistentes a la presentación de ayer pudieron probar las prestaciones de las bicicletas que realizarán una ruta señalizada en el entorno del Parque.