18 de mayo de 2018
18.05.2018
Tierra de Campos

Los alumnos del instituto de Villalpando ganan un concurso de química en la Universidad de Valladolid

Noelia Fidalgo, Natalia Esteban, Miguel Fidalgo y David Bajo defienden dos proyectos elaborados en la asignatura "laboratorio de ciencias"

17.05.2018 | 23:59
Noelia FIdalgo y Natalia Esteban.

Los alumnos de 4.º curso de ESO de la asignatura "Laboratorio de Ciencias" del IES Tierra de Campos de Villalpando, por iniciativa de los miembros del Departamento de Física y Química, Rosario Casado Fernández y Montserrat González Crespo, han participado y han quedado finalistas en el Concurso de Investigación Química "Vicente Garrido Capa", organizado por la Asociación de Químicos de Castilla y León, con dos de sus trabajos de investigación que llevan por título "Bandas de precipitación en gel" y "Poder de absorción de polímeros".

Los jóvenes estudiantes pasaron con éxito por el certamen, cosechando dos premios. Así, resultaron ganadores en la categoría de "Fotografía Científica Original" con una de las fotos realizadas para el proyecto "Bandas de precipitación en gel", bajo el asesoramiento de su profesor de Tecnología, Pablo Miranda Barroso. La imagen merecedora del premio es la que se adjunta a esta información.

La defensa de proyectos y entrega de premios tuvo lugar el viernes 4 de mayo en el Aula Magna del aulario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, formando parte del jurado entre otros, Fernando Villafañe González, presidente de la Asociación de Químicos de Castilla y León y catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Valladolid, y Vicente Garrido Capa, presidente de la compañía "Lingotes Especiales, S.A" y que da nombre al concurso. En las fotografías que acompañan a esta información se puede ver a a las alumnas del IES Tierra de Campos Noelia Fidalgo y Natalia Esteban y a los estudiantes Miguel Fidalgo y David Bajo defender los dos proyectos presentados por el instituto villalpandino.

Este certamen, ya en su quinta edición, pretende despertar en los alumnos su vocación investigadora, la curiosidad, la creatividad y la capacidad de innovación en los jóvenes estudiantes de nuestra Comunidad, así como promover la realización de proyectos concretos. El concurso pretende ser también un incentivo para los docentes, pues pone de manifiesto que los conocimientos científicos se pueden comunicar de forma distinta, promover una mayor relación entre profesores y alumnos, y divulgar todos aquellos aspectos relacionados con la química, sobre todo su enorme aplicabilidad en el día a día de cada individuo. En definitiva, la Asociación de Químicos de Castilla y León pretende con este tipo de iniciativas fomentar la química en la sociedad mediante la difusión, divulgación y comunicación que exige la realización de experimentos científicos y de colaboración alumno-profesor para acercar la cultura científica a la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags