Los padres con niños de corta edad que estén interesados en solicitar una plaza en la guardería municipal de Moraleja del Vino todavía están a tiempo. El centro, que abrió el periodo de preinscripción el pasado 2 de mayo, mantiene el plazo de matrícula hasta mañana viernes, 18 de mayo.

En total, la guardería ofrece un total de cerca de una treintena de plazas para niños de cero a tres años que se distribuyen en tres aulas por edades (de cero a un año, de un año a dos y de dos a tres años), en función de la demanda de cada curso escolar. En el presente curso a punto de concluir, el aula de uno a dos años ha contado con un total de once niños y la de dos a tres con 16 niños.

El centro infantil, dependiente del Ayuntamiento de Moraleja, es atendido por tres educadoras que imparten una programación especializada a cada grupo de edad, con actividades de aprendizaje adaptadas a las necesidades de los menores.

Tasas mensuales

Las tasas oscilan entre los 58 y 95 euros al mes en función del horario elegido y de si los padres del menor se encuentran empadronados en el municipio. De esta forma, los progenitores que sí están empadronados pagarán 58,50 euros al mes si optan por un horario reducido y 85,50 euros si se trata de horario completo.

Por otro lado, las familias no empadronadas abonarán una tasa de 65 euros por el horario reducido y 95 si es completo, según los precios publicados en la propia página web del Ayuntamiento de Moraleja del Vino.