Los gerentes de las explotaciones de avicultura ecológica José María Blanco Blanco, de Granja Ecotera, y Alicia García Pérez, de la Granja el Espolón, trataron en una anterior jornada sobrelos principales aspectos técnicos y de manejo para la producción de huevo ecológico y la cría de pollos para carne. Incidieron en los requisitos que deben cumplir las instalaciones y en la importancia de la alimentación como otro pilar de este tipo de producciones ya que debe estar basada en piensos procedentes de la agricultura ecológica.

Las especies frondosas como una de las alternativas económicas en la provincia de Zamora, gracias a la producción de madera de alta calidad, y la lucha contra las plagas del topillo con métodos biológicos fueron los temas abordados ayer en la jornada formativa sobre agricultura ecológica y forestal. En esta ocasión la exposición corrió a cargo de José Carlos Santana, doctor en ingenierías agrarias y representante de la empresa Sorbus de Servicios Ambientales.

El huerto ecológico, su diseño, preparación del terreno, siembra, laboreo y fertilización orgánica, así como la preparación de extractos estimulantes y con acción fungicida e insecticida, etc,impartido por la ingeniera agrónoma Laura Cobos Alonso,fue uno de los aspectos tratados a lo largo de las jornadas ecológicas organizadas este año.