Un año más la Pastoral Rural Misionera, en colaboración con el Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos y el Movimiento Rural Cristiano organizan la celebración del Día del Mundo Rural, que será mañana, 18 de mayo, a partir de las 18 horas en Bermillo de Sayago.

En esta ocasión el lema escogido para el evento es "Vivir en los pueblos, vivir lo rural", que pretende resaltar dos cosas. En primer lugar, que "sí se puede vivir en los pueblos", y por eso presentarán algunas experiencias positivas de personas que han decidido quedarse en los pueblos y montar un pequeño negocio, y en segundo lugar quieren acentuar que "vivir en un pueblo es algo más que tener una casa en él", es decir, que "solo se vive plenamente en un pueblo cuando se vive lo rural, cuando se viven esos valores de cercanía, solidaridad, etcétera que definen la vida en los pueblos", explica uno de los responsables de la iniciativa, el sacerdote Teo Nieto.

La fiesta comenzará en la iglesia, y desde allí se dará un paseo por el pueblo conociendo distintas experiencias de emprendimiento rural para culminar con la lectura de un manifiesto y una merienda compartida en la plaza.