La Hiniesta celebra este fin de semana sus fiestas patronales con una variada agenda de actos deportivos y culturales para todas las edades. Los actos comienzan el sábado, 19 de mayo, con un torneo de campo de tiro al plato a partir de las 12 del mediodía y otro de fútbol sala para los más pequeños a la misma hora. Esa tarde los jóvenes podrán disfrutar también de un campamento de Skateboard organizado por el colectivo Calma Chicha en el frontón municipal, y la noche estará animada por la macrodiscoteca Alefran 2.0 que sonará a partir de la media noche.

El domingo la localidad acogerá una exposición de coches clásicos en el número 5 de la calle Tesoro, a partir de las 11.30 horas, y esa tarde un partido de pelota a mano en el frontón. La verbena nocturna correrá a cargo de la orquesta Grupo D'Moda.

El lunes 21 de mayo, día grande, la localidad se despertará con un pasacalles a las nueve de la mañana y la posterior misa para los romeros locales, que a las 11 esperan la llegada de los romeros zamoranos que peregrinarán a La Hiniesta con su patrona. Tras despedir a los capitalinos, el pueblo disfrutará de una actuación flamenca con la Keka desde las siete de la tarde.