El servicio municipal de Guardería para niños y niñas de hasta tres años será "uno de los más baratos de España" con un euro al mes. La liquidación del servicio se efectuará con motivo de la formalización de la matrícula, procediéndose al ingreso en un pago único anual de 11 euros (11 mensualidades) para todo el curso que se iniciará en septiembre y finalizará en julio, ambos inclusive, dentro del mes de septiembre.

El servicio de Guardería Infantil está incluido dentro del programa "Crecemos" de atención a niños y niñas menores de tres años, siendo cofinanciado a tres bandas por la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Zamora y Ayuntamiento de Muelas del Pan.

Las bases del convenio entre Junta y Diputación contemplan como obligaciones de la entidad (Ayuntamiento) la del establecimiento, en todos los centros del programa Crecemos, de una cuota mensual de aportación de los alumnos que nunca excederá de 180 euros.

La guardería infantil se ubica en una bajo propiedad del Ayuntamiento de Muelas del Pan situado en la calle "San Roque", ocupando parte de la planta baja, con una superficie construida de 53.38 metros cuadrados, con entrada por la calle "Deportes", como bien de dominio público afecto al servicio de guardería abierto a los cuatro pueblos: Muelas del Pan, Ricobayo de Alba, Cerezal de Aliste y Villaflor.