El Ayuntamiento de Arcenillas anuncia una próxima recogida de residuos voluminosos que se realizará el próximo 23 de mayo. El origen de estos enseres, según advierte la propia institución municipal, tiene que ser doméstico, es decir, que se encuentren en la vivienda y ya no sirven.

Como ejemplos de elementos no permitidos, se detalla que no se recogerán vigas, puertas traseras o tableros de sobrados.

En lo referido a plásticos, solo se recogerán los que por tamaño no entren en el contenedor de envases, como son el mobiliario de terrazas de verano, hamacas, incluso contenedores viejos de basura.

Tampoco se admitirán depósitos de combustible, aceites, ni envases de herbicida o cualquier otro tipo. Los escombros o los elementos de baños desechados, como lavabos o inodoros tampoco podrán ser depositados.

En el apartado de artículos prohibidos también se incluyen aparatos eléctricos o electrodomésticos, como aparatos de televisión o lavadoras. Por el contrario, lo que sí se puede entregar son muebles domésticos, como armarios o sofás, así como colchones, somieres o puertas.

La recogida será el miércoles, 23 de mayo, antes de las 12.15 horas, en la explanada del frontón existente en la localidad.