El Ayuntamiento de Villaralbo mejorará la seguridad de la nave dedicada al almacenamiento de maquinaria y material municipal mediante la instalación de un circuito de videovigilancia. Las instalaciones, situadas en el camino del Prado de San Lorenzo, contarán con dos cámaras que serán instaladas dentro del propio recinto y que sólo podrán captar imágenes de las personas que accedan o intentan acceder a este edificio.

El equipo de Gobierno municipal ha tomado la decisión de habilitar este nuevo sistema de videovigilancia tras el intento de robo sufrido en este almacén el año pasado. Los ladrones no consiguieron llevarse nada de valor pero sí causaron diversos daños materiales al forzar las cerraduras. A mayores, también se han registrado otros conatos de robo similares con anterioridad que hacían necesario tomar alguna medida.

La instalación de cámaras pretende servir como medida disuasoria para evitar nuevos intentos de robo y para ello se habilitará un circuito cerrado.

El Ayuntamiento de Villaralbo ya trabaja en los trámites administrativos necesarios para habilitar el nuevo sistema lo antes posible. De hecho, ya dispone de las dos cámaras que serán instaladas en el almacén municipal gracias a un acuerdo de colaboración con la asociación que gestiona el gimnasio municipal, que también cuenta con este tipo de sistema de seguridad y que ha cedido ambos dispositivos.

El centro educativo del municipio también dispone de un circuito de cámaras, aunque en este caso también se limita al recinto interior de las instalaciones.