13 de mayo de 2018
13.05.2018

Adif prepara 150.000 metros lineales de malla contra los conejos

La estructura metálica evitará que los animales construyan madrigueras junto a las vías del AVE

13.05.2018 | 01:36

El Ministerio de Fomento ha anunciado que Adif ya ha construido 150.000 metros lineales de malla anti-conejos para desplegar en las zonas colindantes a las vías ferroviarias en distintos puntos de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, según recoge la agencia Efe.

Las estructuras metálicas pretenden evitar que los conejos hagan madrigueras en las zonas ya vayadas junto a las vías del AVE, lugares que, al igual que sucede en las cunetas de las autovías, sirven de reservorios para las plagas de conejos.

Estos animales encuentran en estas zonas el perfecto refugio a las escopetas -está prohibido disparar en las inmediaciones de carreteras y vías ferroviarias- del que pueden entran y salir con libertad para alimentarse de los cultivos colindantes, originando grandes pérdidas a los agricultores.

Por eso, en los últimos meses las organizaciones agrarias y algunos ayuntamientos han exigido al Ministerio de Fomento y a Adif soluciones, ya que los controles cinegéticos son inútiles si no se atajan estos reservorios. En la provincia de Zamora, la comarca de Toro y la zona de Villalpando son solo algunos de los lugares en los que los agricultores se han visto gravemente afectados por los conejos de las autovías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags