La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el alcalde de Pedralba de la Pradería, Manuel Miguel Rodríguez Maestre, firmaron ayer el convenio para la construcción de una pasarela peatonal en Rihonor de Castilla que contará con un presupuesto de 60.900 euros, financiados por la institución provincial, con cargo al Proyecto Frontur. Las obras de la pasarela medioambiental estarán concluidas antes finalizar el presente año.

Frontur es un proyecto de "Cooperación para la promoción de los recursos turísticos de la Frontera" cofinanciado por la Unión Europea. Está liderado por la Diputación con el objetivo de desarrollar y potenciar este territorio de frontera como destino turístico conjunto, con la puesta en valor de sus productos tradicionales, usos culturales, patrimonio y recursos naturales, como factores del desarrollo económico.

Junto a la construcción de la citada pasarela peatonal en Rihonor de Castilla, Frontur prevé otro tipo de actuaciones como la valorización de los espacios y áreas naturales, así como del patrimonio histórico y cultural; la mejora económica de los servicios asociados a los espacios naturales; la elaboración del Inventario y Mapa turístico Zamora-Tras os Montes; la captación de turismo empresarial de Frontera, la promoción integrada (turismo de naturaleza, productos autóctonos, patrimonio, cultura), la promoción del trabajo en Red mediante la capacitación de productores y comercialización de productos autóctonos.