10 de mayo de 2018
10.05.2018
Tierra del Vino

Los expertos animan a incentivar la avicultura ecológica en la provincia

La Diputación organiza unas jornadas en Madridanos que se enmarcan dentro del proyecto Frontur

10.05.2018 | 08:57
Asistentes a las jornadas de la Diputación.

Las instalaciones de la Finca Experimental de Madridanos de la Diputación Provincial de Zamora acogieron ayer las ponencias de los gerentes de las explotaciones de avicultura ecológica José María Blanco Blanco, de Granja Ecotera, y Alicia García Pérez, de la Granja el Espolón, enmarcadas dentro del ciclo de Jornadas de Producción Ecológica 2018, organizado por la Institución Provincial.

Durante toda la jornada, los ponentes han expuesto a los asistentes los principales aspectos técnicos y de manejo para la producción de huevo ecológico y la cría de pollos para carne. Una parte muy importante en este tipo de granjas de producción ecológica es la relativa a las instalaciones que deben cumplir los requisitos del reglamento de la producción ecológica sobre todo en lo que se refiere a los espacios mínimos, iluminación, ventilación, aislamiento, temperatura, etc.

Del mismo modo incidieron en la importancia de la alimentación como otro pilar de este tipo de producciones ya que debe estar basada en piensos procedentes de la agricultura ecológica.

La importancia del manejo

Asimismo, han insistido en que la parte más importante y en la que hay que poner más atención es el manejo de cara a evitar problemas sanitarios y conseguir producciones adecuadas y de calidad. En este sentido, han recalcado que es necesario tener en cuenta la raza que mejor se va a adaptar a este tipo de producción considerando entre otras cosas el producto que se pretende obtener.

También se trataron temas importantes como la transformación y el envasado de los productos para cerrar el ciclo y, por supuesto, tener claro el plan de comercialización antes de lanzarse a poner en marcha un proyecto de estas características.

La jornada celebrada ayer es la cuarta y está incluida dentro de las acciones del proyecto FRONTUR de "Cooperación para la promoción de los recursos turísticos de la Frontera", financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y que tiene como objetivo proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural, como soporte de la base económica de la región transfronteriza de Castilla y León y el Norte de Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags