La localidad de Nuez de Aliste vivirá el domingo 20 de mayo una jornada campestre para dar a conocer y poner en valor su bellos parajes naturales por el entorno del río Manzanas y el monte Pedroso.

Los amantes de la práctica del senderismo rural de España y Portugal estrenarán una nueva ruta preparada por el Club Deportivo Nuez con un recorrido total de 13,3 kilómetros, de dificultad media-alta por senderos estrechos bordeando el río Manzanas.

En cuanto a la marcha BTT discurrirá por la ruta La Caduerna con dos alternativas, una más larga de alrededor de 43 kilómetros de recorrido, y otra más corta de 24 kilómetros. En ambos casos se consideran de dificultad alta debido a las cuestas de gran pendiente.

La salida tendrá lugar a las 9.30 horas desde el pabellón polideportivo cubierto y antes de iniciar la ruta se agasajará a los participantes con un desayuno y se les regalará una camiseta y una mochila de saco.

Durante el recorrido se contará con servicio de ambulancia, mecánico para la reparación de bicicletas, cronometraje automático con chip y seguro de accidentes. En ambas rutas se contará con avituallamiento rico y variado a mitad de cada uno de los recorridos.

Una vez finalizada las rutas los participantes podrán ducharse y cambiarse en las instalaciones del pabellón cubierto y además se habilitará un lugar como lavadero de bicicletas.

Para finalizar, a las 14 horas, se ofrecerá una sabrosa comida casera a base de Ternera de Aliste. Los participantes pueden inscribirse hasta el mismo día de la marcha en Smartchip o en el Ayuntamiento de Trabazos , municipio del que forma parte la localidad de Nuez de Aliste.