El Ayuntamiento de Rábano de Aliste tiene contratadas ya a la empresa "Consaimer" las obras de mejora del abastecimiento de Sejas en 182.428 euros. El presupuesto base de licitación ascendía a 228.810 euros, aportados a tres bandas por la Junta de Castilla y León (80.000), la Diputación de Zamora (100.000) y el Ayuntamiento (48.810).

La iniciativa incluye la construcción de un nuevo depósito de 20.000 litros junto al nuevo acuífero de La Llamiella. Las obras van a buen ritmo y ya se está construyendo la nueva canalización, en Sejas se actuará también en la mejora y pavimentación del entorno de la plaza de la Iglesia de San Lorenzo Mártir con 150.000 euros de inversión (presupuesto base de licitación para su ejecución mediante contrata). El proyecto técnico aprobado por la Corporación ha sido redactado por los ingenieros Eduardo Vidal Rodríguez y Rosario García Fernández.

La gran apuesta para el municipio de este año será la mejora (ensanche, refuerzo y acondicionamiento) de la carretera ZA-V-2423 desde la Nacional 122 (cruce de "La Era"), por Sejas hasta Rábano, sobre proyecto del ingeniero Salvador Hernández Juan, con un gasto de 996.777 euros financiados en su totalidad por la Diputación Provincial de Zamora con cargo al superávit de 2017. Las obras y servicios afectarán directa o indirectamente a todo el municipio. La calzada que ahora cuenta con un ancho variable de entre 3,5 y 4 metros, pasará a una mucho más amplia de 5,5 (entre los dos carriles), más los arcenes de 60 centímetros. Todo el trazado de alrededor de tres kilómetros contará con nueva capa de rodadura, incluidas las dos travesías que cruza: Sejas y Rábano.