El Concurso Morfológico de Sementales de la raza Castellana será el gran atractivo de la Feria Transfronteriza de san Miguel de mayo, tanto para los ganaderos como para los tratantes y curiosos, con la participación de los mejores ejemplares de pura sangre llegados desde los diferentes pueblos para dar a conocer su genética y poner en valor las grandes virtudes de la raza, esas que la han convertido durante siglos en el emblema del ovino de Aliste, Tábara y Alba y en la preferida por los pastores.

El premio al mejor ejemplar estará dotado con 200 euros donados por Caja Rural de Zamora, el segundo se llevará 150 de Anca (Asociación Nacional de Criadores de Raza Autóctona Castellana) y el tercero 100 del Colegio de Veterinarios de Zamora. Habrá cinco cuartos premios con 60 euros cada uno por cortesía de "Agroturiel" de Alcañices, Sfera Gráficas, Indicación Geográfica Protegida "Lechazo de Castilla y León", 7eventos y Asovino. La Junta Agropecuaria Local entregará los 60 euros para el mejor ejemplar carbajalino y el Ayuntamiento de Carbajales de Alba 150 para el mejor lote de la villa. El mejor lote de toda la feria se llevará de premio 1.000 kilogramos de pienso donados por la cooperativa Cobadú. La compra-venta de sementales "al trato", al estilo tradicional de la zona, tendrá lugar a partir de las 17 horas.

El fallo y la entrega de los premios tendrá lugar a las 17.30 horas en el interior del pabellón polideportivo cubierto. La clausura de la Feria de san Miguel de mayo llegará a las 18.30 horas con la entrega de la documentación y la salida de los animales de regreso a sus ganaderías de origen.