La villa de Carbajales de Alba celebrará mañana, sábado 5 de mayo, la Feria Transfronteriza de san Miguel de mayo, uno de los eventos de su estilo más importantes de España que históricamente se celebraba cada día 8 y tras su recuperación se hace coincidir con el sábado anterior a la festividad del arcángel. Cita obligada para conocer los valores de la tierra, entre ellos la raza autóctona de ovino castellana y, cómo no, los afamados bordados carbajalinos.

A las 8 tendrá lugar la entrada de las reses al recinto ferial ubicado en la era. La apertura de la feria ganadera y de la Feria de Productos de las tierras de Alba, Tábara y Aliste será a las 11 de la mañana con stands gratuitos para todos los comerciantes que participen. Para las 12.50 horas está programado el inicio de las actuaciones de grupos de música popular zamorana y trasmontana con un pasacalles a cargo de la agrupación alistana de folclore Manteos y Monteras, al rimo de gaitas, dulzainas y tamboriles, liderada por Ludy Domínguez Méndez y Andrés Castaño Fernández.

El alcalde de Carbajales, Manuel Fidalgo Guillermo, acompañado de otras autoridades, procederá a la inauguración de la feria a las 13 horas. Los ganaderos participarán a las 14.30 horas en un almuerzo de convivencia y hermandad con el lechazo castellano como principal protagonista del sabroso menú.