El VII Bolsín Tierras de Zamora ya tienen sus finalistas, para torear en la plaza de toros de Toro, el próximo sábado, 5 de mayo, a las 17.00 horas. Allí se celebrará la gran final de la que saldrán los triunfadores de esta nueva edición del bolsín organizado por el Foro Taurino de Zamora.

Los novilleros elegidos para participar en la final son: Aarón Rodríguez "Aarón", Álvaro García "Álvaro de Chinchón", Borja Serrano González, Carlos Enrique Carmona, Cristóbal Ramos "Parrita", Diego García Porras, Estrella Magán Santamaría, Ismael Jiménez Rojas, Leandro Gutiérrez Bastidas y Miguel Ángel Aguilar Tavarés.

"Labor complicada"

Las diez promesas han sido elegidas entre los 20 jóvenes novilleros que pasaron a las dos semifinales celebradas el pasado fin de semana en tierras de La Guareña: Fuentesaúco y El Pego.

"Una vez más, el jurado ha tenido una labor complicada para elegir a los diez novilleros que torearán la final el próximo 5 de mayo (si el tiempo lo permite) por el alto nivel presentado en cada una de las tientas", apuntan desde el Foto Taurino de Zamora que preside Eduardo Marcos.

Los diez novilleros finalistas deberán presentarse en la puerta de la plaza de toros una hora antes del comienzo de la final. Y una vez acabado el tentadero tendrá lugar el acto en el que se designará a los tres triunfadores del VII Bolsón Tierras de Zamora.

Oportunidad

En esta edición las tientas han tenido lugar en la comarca de La Guareña: San Miguel de la Ribera, Guarrate, Fuentesaúco y El Pego, para llegar a la final en Toro.

Jóvenes novilleros a título particular y alumnos de escuelas taurinas han buscado su oportunidad en el bolsín zamorano, organizado para dar participación a las promesas del mundo del toro que desean tener una oportunidad pública. Ayuntamientos, ganaderos y distintas entidades se suman a esta iniciativa que ya cumple 7 años en Zamora.