27 de abril de 2018
27.04.2018
ÚLTIMA HORA
José Manuel García-Margallo se presentará como candidato a la presidencia del PP
Tábara

La villa celebrará una jornada para fomentar el cultivo de frutos silvestres

Promovida por la Diputación, tendrá lugar el día 3 de mayo y participan técnicos

27.04.2018 | 02:25

La villa de Tábara acogerá el próximo día 3 de mayo una jornada sobre el cultivo de los pequeños frutos en la provincia de Zamora, dirigida a personas interesadas en el cultivo, transformación y comercialización de arándanos, frambuesas, grosellas y moras, como alternativa o complemento a las actividades económicas de manera sostenible.

Los actos tendrán en el salón noble de convenciones del "Edificio del Reloj" de Tábara y darán comienzo a las 10 de la mañana con la presentación. Media hora después llegará la primera ponencia sobre el cultivo de pequeños frutos, arándano y grosella, a cargo de Juan Carlos García Rubio del Área de Demostración del Seryda.

A las 12 el mismo ponente hablará sobre las moras y las frambuesas. Finalmente a las 13.20 horas, José María Polo, Gerente del grupo de acción local "Asociación para el Desarrollo de Aliste, Tábara y Alba" (Adata) disertara sobre la promoción de nuevos proyectos de desarrollo en la comarca, para finalizar con una mesa redonda.

Recursos turísticos

La jornada se enmarca dentro del proyecto "Frontur" para la promoción de los recursos turísticos de la frontera, como iniciativa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal, y su objetivo es "Proteger y valorar el patrimonio cultural y natural como soporte de base económica de la región transfronteriza", bajo la financiación de Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

La organización corre a cargo de la Diputación de Zamora vía "Frontur" (Interreg) con la colaboración de Adata y del Ayuntamiento de Tábara. Las plazas son limitadas y para participar es necesario la inscripción previa que las personas interesadas pueden realizar ya.

El cultivo de frutos silvestres se presenta como una alternativa viable para el asentamiento en el medio rural y son ya algunos los jóvenes y emprendedores que han optado por esta posibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine