Alumnos de Sanabria y Sayago participaron el fin de semana en el campeonato regional de Orientación, representando en la categoría cadetes a la provincia de Zamora, organizado por la Junta de Castilla y León en Ávila. Cinco de los alumnos participantes cursan estudios en el IES Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria. Las dos pruebas de orientación han puesto a prueba a los alumnos para seguir las indicaciones y localizar los puntos balizados, de acuerdo a los mapas y la brújula.

La primera prueba desarrollada el sábado por la mañana en terreno de monte del pueblo de Navalmoral en Ávila. Los alumnos completaron la localización de las balizas dentro del tiempo fijado, una hora y 45 minutos. Previamente, los participantes recibieron todas las indicaciones de guiarse por el entorno, en caso de pérdida o desorientación. Como señalaba una de las acompañantes del grupo sanabrés, Charo Asensio Prieto, no se perdió ningún alumno.

La segunda actividad de la tarde fue una prueba de orientación en el núcleo urbano de 60 minutos de duración. Uno de los alumnos participantes de Sanabria, Luis Prada, declaraba que además de pasárselo bien "o más difícil ha sido localizar las balizas en el monte porque no había caminos, el acceso a los lugares e identificar los obstáculos e identificarlos. Teníamos que conocer las indicaciones, las leyendas y simbología del mapa". Aunque los alumnos no quedaron en los primeros puestos, sí completaron la totalidad de las pruebas.