La iglesia de San Nicolás de Bari de Villalpando acogerá esta tarde un concierto benéfico a favor de Manos Unidas, cuya recaudación se empleará en una campaña para luchar contra el hambre.

La orquesta sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Zamora ofrecerá el recital musical en el interior del templo a partir de las 20.30 horas. La parroquia La Inmaculada y el conservatorio organizan este concierto con la colaboración del Ayuntamiento de Villalpando y de la Junta de Castilla y León.

Manos Unidas es una afamada ONG española vinculada a la Iglesia Católica dedicada a luchar contra el hambre, la pobreza y el subdesarrollo en el llamado tercer mundo y contra las causas que lo provocan. La organización cuenta con miles de voluntarios y llega a 58 países de África, América Latina y Asia. Para Manos Unidas, el desarrollo es un proceso que debe llevar a transformaciones y cambios sociales tanto en el Norte como en el Sur, de forma que se alcancen condiciones de vida digna para todas las personas.