El Partido Popular de Zamora manifiesta su apoyo a la concentración convocada para mañana, domingo 15 de abril, a las 12 horas en la Plaza de La Marina de la capital zamorana, y en el resto de las capitales de provincia de Castilla y León, por diversas organizaciones encabezadas por la Real Federación Española de Caza bajo el lema "Sí a la caza. Una forma de vida".

El Partido Popular se suma a las reivindicaciones de los cazadores zamoranos y de Castilla y León exigiendo a la sociedad respeto a la caza como un modo de vida de muchas familias, y a las personas que la practican, así como en su defensa de una actividad que favorece la conservación, estimula el desarrollo y genera riqueza en el medio rural.

Por estas razones, el Partido Popular acompañará a los cazadores zamoranos en esta concentración que reivindica los valores de la actividad cinegética en la provincia de Zamora, ya que comparte con los convocantes que los los cazadores son personas corrientes que solamente piden respeto para continuar practicándola como un modo de vida en paz y en libertad.

Finalmente, el Partido Popular se suma al llamamiento de los cazadores para que se frene la escalada de insultos, amenazas y agresiones a través de las redes sociales contra las personas que practica el deporte de la caza.

Las principales organizaciones profesionales agrarias también han mostrado su apoyo a la concentración en favor de la caza, una actividad de creciente importancia para la economía de la provincia y que contribuye al control de las especies silvestres que causan daños en cultivos y en las carreteras del mundo rural.