Asaja Zamora y UPA Zamora se unen a la lista de colectivos que ya han manifestado su apoyo a la concentración de cazadores prevista este domingo 15 de abril para defender la actividad cinegética, entre los que también se encuentran Coag Zamora y la UCCL.

La asociación Asaja Zamora justifica su respaldo a esta convocatoria para defender la caza como una forma de vida y exigir respeto a la actividad, al sector y a todos los cazadores.

El sindicato agrario defiende "la importancia socioeconómica de la actividad cinegética en la provincia, donde genera empleo y riqueza".

Asaja Zamora considera que se trata de una reivindicación "justa y necesaria para un sector que sigue recibiendo ataques, insultos, amenazas y desprecio del mundo animalista y de una parte de la sociedad interesada en imponer su ideología urbanita por encima de otros modos de vida". Además la caza como actividad "contribuye al control de especies que a día de hoy están causando daños inmensos en agricultura y ganadería".

Por su lado, UPA-Zamora apoya la concentración convocada por la Federación de Cazadores de España y la Federación Provincial de Zamora en defensa de los valores tradicionales del mundo rural y de la actividad cinegética en particular, "pues se trata de una actividad necesaria y beneficiosa para la agricultura y la ganadería". Según argumenta el sindicato, "todas las poblaciones de fauna silvestre existentes se alimentan de lo que producimos los agricultores y los ganaderos; no se alimentan de papeles y asfalto, por lo tanto si hay una merma de actividad cinegética lo que ocurrirá es que una población de animales pase a ser una plaga".

A mayores, Ciudadanos presentará en el pleno de la Diputación provincial que se celebra hoy una moción para que la institución muestre su apoyo a las reivindicaciones que protagonizarán las manifestaciones de este domingo en defensa de la caza. Según explica la propuesta, la caza es una "actividad ética, sostenible y regulada, además de clave para el equilibrio ecológico".

El diputado provincial de la formación naranja, David Carrión, expone que "los cazadores son uno de los colectivos que más cuidan y protegen el medio natural, sin olvidar el impacto económico que esta actividad tiene en nuestra provincia".