Un varón de 32 años ha resultado herido en un accidente de tráfico que tuvo lugar pasadas las once y media de la noche de ayer en la carretera ZA-P-2657, a la altura de Santa Eulalia del Río Negro.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibe una llamada en francés que avisa de la salida de vía de un turismo en la zona de Mombuey, sin que de inicio la persona que contacta con el centro de emergencias sea capaz de determinar en qué lugar se encuentra, e informa de que hay una persona herida que, además, no puede abandonar el vehículo por su propio pie.

El 112 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, a los bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Mombuey. En una comunicación posterior con el llamante, se consigue localizar el accidente en la carretera ZA-P-2657, en el kilómetro 3, a las afueras de Santa Eulalia del Río Negro, dentro del término municipal de Rionegro del Puente (Zamora).

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a la persona herida, que es un varón de 32 años, a quien previamente rescata una dotación de los bomberos de Rionegro del Puente. Finalmente, el herido es trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.