25 personas disfrutaron el pasado fin de semana, de manera totalmente gratuita, de una "tarde de fragua" en Robledo de Sanabria. En la actividad dirigida magistralmente por el herrero artesano Julio Gabriel Cuesta Platón aprendieron el funcionamiento de una fragua artesanal de las que antiguamente se utilizaban en la comarca.

La actividad formaba parte del programa turístico-etnográfico que está desarrollando el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria desde el año 2016. Este programa trata de poner en valor y dar a conocer el patrimonio etnográfico de la sierra de la Culebra, en concreto del pueblo de Robledo.

También se darán a conocer otros aspectos como la naturaleza, extendiendo el ámbito a toda la comarca de Sanabria. Así, el sábado 21 de abril harán una ruta guiada por Cervantes, centrada en la lectura del Quijote y en el Cervantes Sanabrés, y el 28 está programada una ruta interpretada a la montaña sanabresa, en la que los asistentes estarán acompañados por el equipo de geólogos y biólogos de la asociación Cryosanabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla.