La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 35 y 25 años respectivamente, residentes en una localidad de la comarca sanabresa, como supuestas autoras de un delito continuado de estafa y otro de usurpación de estado civil. En el trascurso de la detención, realizada el 14 de marzo, se le incautaron terminales de teléfono y tablet antes de que fueran puestos a la venta. Estas personas se dedicaban a sondear páginas de Internet dedicadas a la venta de productos de segunda mano, interesándose principalmente en productos tecnológicos, tales como móviles, tablets, ordenadores portátiles, etc.

Una vez visto algún producto de interés, contacta con el vendedor a través de mensajería Whatsapp, ofreciéndole como datos propios de identidad, nombres y filiaciones de otras personas. Estas identidades eran sacadas de cartera de clientes que tenía en su poder de su etapa de trabajador en una empresa del sector energético. Acordado el precio y la forma de pago, que siempre era por transferencia bancaria, una vez realizada la trasferencia y mandada copia de la realización al vendedor, ésta era anulada, con lo que el objeto comprado era enviado y el vendedor nunca recibía su dinero. Una vez tenían los productos en su poder, los ponían nuevamente a la venta, en la Web, con precios muy atractivos para realizar una venta rápida, cobrando en mano y fuera del domicilio habitual para no levantar sospechas.

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, que decretó libertad con cargos.