11 de abril de 2018
11.04.2018
Tierra del Pan

El centro de salud Zamora Norte podría ampliar su horario de extracciones

Otra de las soluciones ofrecidas por la Junta a Molacillos y Coreses es acudir al Santa Elena

11.04.2018 | 13:59
Los alcaldes de Molacillos y Coreses, reunidos con el delegado territorial y el gerente provincial del Sacyl.

El Sacyl y la Junta de Castilla y León descartan que las enfermeras de Zamora Norte realicen las extracciones de sangre en el centro de salud de Coreses, tal y como solicitaban hace unos días cientos de vecinos de esta localidad, de Algodre y de Molacillos en una manifestación. Desde la Administración autonómica argumentan que no se puede porque "es necesario llevar las muestras al laboratorio en muy poco tiempo" para su correcta conservación.

Sin embargo, el delegado territorial, Alberto Castro, y el gerente provincial del Sacyl, Francisco Javier Montes, han ofrecido esta mañana a los alcaldes de Coreses y Molacillos otras soluciones a los problemas de sus vecinos de mayor edad, que se ven obligados a pagar taxis para llegar hasta el centro Zamora Norte cada vez que se tienen que sacar sangre.

Una de las soluciones propuestas es ampliar el horario de extracciones los martes y los viernes hasta las 10 de la mañana. Actualmente termina a las 9.30 horas, la misma hora en la que el autobús de Coreses  llega a la estación de Zamora.

Otra es que los vecinos de estas localidades puedan sacarse sangre el resto de la semana en el centro de salud Santa Elena, donde el horario de extracciones es de 8 a 10 de la mañana.

Por último, también cabe la posibilidad de adelantar el horario de los autobuses, algo más complicado ya que según advierten desde la Junta "deberían de estar de acuerdo todos los ayuntamientos" por los que pasa la ruta, que en el caso de Molacillos parte de Abezames. Si no se adelanta el horario, el autobús de este pueblo tampoco permitiría a los vecinos de Molacillos llegar al centro Zamora Norte antes de las 10, por lo que el alcalde de este pueblo, José Carlos Reguilón, ha propuesto que los vecinos que no tienen coche puedan utilizar el autobús escolar, que sí llega temprano a la capital.

Por su parte, el alcalde de Coreses, José Luis Salgado, sigue defendiendo que es posible realizar las extracciones en Coreses y custodiar la sangre "igual que hacen los de la hermandad de donantes de sangre", pero trasladará las propuestas de la Junta a los vecinos para que elijan la más conveniente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags