La comarca de Aliste acaba de perder a uno de sus empresarios más ilustres, Victoriano Matellán Tola ha fallecido hacia las 13.30 horas en Zamora capital, a los 85 años de edad, tras permanecer varios días ingresado en un hospital. Matellán Tola tenia mujer, tres hijos, ocho nietos y dos bisnietos.

La misa de funeral tendrá lugar mañana miércoles por la tarde en la iglesia parroquial de San Salvador de Rabanales de Aliste, su lugar de nacimiento, y luego recibirá sepultura en el camposanto de la localidad. Su cuerpo será velado desde esta tarde en el tanatorio «Virgen de la Salud» de Rabanales, a donde podrán acercarse familiares, paisanos y amigos, contados por miles, a darle su último adiós.

El los años 60 Victoriano Matellan Tola fundó la antigua carnicería Matellán y él mismo iba a vender la carne por los pueblos alistanos acompañado de su hijo Antonio Matellán del Prado, convirtiéndose por méritos propios, signo de sencillez y honradez, trabajo y constancia, en una de las personas más conocidas y queridas de toda la Raya de España y Portugal.

Posteriormente fundó el restaurante «Casa Matellan» donde la mayoría de las familias alistanas de la zona han celebrado sus bodas, bautizos y comuniones. El buen hacer de Victoriano Matellán Prado le convirtieron en uno de los principales defensores y embajadores de las afamadas y prestigiosas chuletas de ternera a la brasa..