Los cupones de la ONCE puestos a la venta con la imagen de Puebla de Sanabria resultaban ayer difíciles de conseguir en Zamora capital e imposible en la comarca de Sanabria, donde el vendedor de Bernardo Ferrero Hernández expidió el último cupón "el pasado jueves a última hora".

"Se ha interesado por ellos todo el mundo. Ha sido exagerado. Vecinos y turistas los han comprado y llevado como recuerdo. Se venden en números sueltos y también en series completas. La venta se ha triplicado" expresa el vendedor de Puebla Bernardo Ferrero.

Algunos lo han adquirido como recuerdo, pero, en principio, todos con la gran ilusión de la suerte acompañe y resulten agraciados. "Que haya suerte" expresaba ayer el solicitado vendedor sanabrés.

"En Puebla se ha vendido en todos los sitios, e incluso la gente que caminaba por la acera. También en el resto de los pueblos despertó el "interés", añade Ferrero. Pone de relieve que "lo que hace falta es potenciar la zona, aquí y en Zamora", y resalta que igualmente atrajo el interés "cuando se eligió la imagen del Lago o de los Cabezudos".

Una de las iniciativas que llamó la atención y que animó los comentarios corrió a cargo de un hostelero que tuvo la idea de reglar un cupón de la once a cada comensal.

La imagen de Puebla de Sanabria estuvo presente estas fechas en todo el país, donde se pusieron a la venta cinco millones y medio de cupones de la ONCE.

La elección de la villa del Tera para ilustrar el cupón del día de ayer, en la serie de "Pueblos más bonitos de España" conllevó una extraordinaria publicidad a través de la venta g del cupón nada menos que en 20.000 puestos de venta de la Organización Nacional de Ciegos de España, distribuidos por todo el territorio nacional.

Bellezas y valores

Integrada en la asociación de "Pueblos más bonitos de España", junto con otros 68 municipios en todo el territorio nacional, Puebla de Sanabria ha pasado a formar parte de la serie de cupones que comenzó a salir en noviembre de 2015.

El objetivo es dar a conocer a la gente las maravillas de los pueblos de la península, que cuentan con una belleza, una historia, unos valores y un patrimonio digno de visitarse y disfrutarse. La posesión del cupón de la ONCE era ayer un motivo de esperanza y de ilusión en toda la comarca y provincia.