Ni sol ni moscas, sino todo lo contrario, aguanieve y desagradable viento, que no fueron impedimento para disfrutar de una tarde de tauromaquia de altura en el segundo tentadero del VII Bolsín Tierras de Zamora, que por segundo año consecutivo, acogió la plaza de toros de la muy taurina localidad de Guarrate.

Buena respuesta del público, con notable presencia de niños en los tendidos, pese a lo desapacible de la tarde, sabiendo el respetable apreciar la actitud, entrega y voluntad, cualidades que marcaron la tónica general de los participantes. Destacaron, entre otros, Carlos Enrique Carmona, Sergio Díaz Hernández, (ambos de la madrileña Escuela de Navas del Rey), Diego García (de la Escuela de Colmenar Viejo), Rubén Blázquez (de la Escuela de Salamanca, "Parrita" (de la Fundación El Juli), el valenciano Miguel Senet, así como la también perteneciente a la Escuela de Navas del Rey, Estrella Magán cuya valentía delante de la cara del animal arrancó varias ovaciones de los aficionados.

Igualmente buen juego del ganado, propiedad de Simón Caminero (de diversa procedencia), segunda y tercera vaca, principalmente, bien presentadas, sirviendo para el lucimiento de los chavales.

Sin dejar pasar por alto, otros detalles destacados de la tarde cuyos protagonistas fueron los profesionales de la talla del picador Javier Bastida o el director de lidia Raúl Alonso con la inestimable ayuda de Daniel Ayuso.

De esta forma, la suerte quedó echada para que el próximo fin de semana, veinte de los chavales se midan nuevamente en las semifinales previstas, sábado y domingo, en los cosos de Fuentesaúco y El Pego, respectivamente.